Última hora

DESESPERACIÓN

Alrededor de 100 policías trabajan a contrarreloj en el Río Bermejo

Por el momento se habla de cuatro desaparecidos y dos fallecidos

Alrededor de 100 policías trabajan a contrarreloj en el Río Bermejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Personal de la Policía, Gendarmería Nacional, Bomberos  Voluntarios de Orán y baqueanos de la zona trabajan a contrarreloj en el Río Bermejo, luego que un gomón, en el cual se trasladaban al menos 20 personas, pinchara. Extraoficialmente se habla de cuatro desaparecidos y dos fallecidos.

Según los primeros datos, en horas de la mañana de este miércoles, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó que un gomón, con aproximadamente 20 ocupantes, partió de Aguas Blancas con destino a Bolivia, y por causas que se tratan de establecer, fue arrastrado por la corriente del Río.

Ante el alerta, se conformó inmediatamente un Comando Operativo al margen del Río Bermejo con más de 100 efectivos de la comisaria 26, Lacustre y Fluvial, Gendarmería Nacional, Bomberos, Bomberos Voluntarios, y rescatistas voluntarios, bajo la supervisión de la Dirección Unidad Regional 2 de Orán.

De esta manera, se llevan adelante patrullajes náuticos con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de GN, y rastrillajes terrestres. Se dio intervención a la Fiscalía jurisdiccional.

El relato en primera persona

Según informaron fuentes policiales, un hombre de 30 años fue rescatado y llevado en helicóptero hacia la orilla de lado argentino, donde recibió asistencia médica. Afortunadamente se encontraba ileso, no obstante, aseguró que vio al menos a seis personas llegar a la orilla del lado boliviano, y otras ser arrastradas por el agua, entre ellos su hijo de un mes de vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS