Última hora

Impactante

La ciudad de Venecia prácticamente sin agua por un fenómeno de mareas

Desde el día 24 de febrero los niveles de agua se encuentran por debajo de los valores normales.

La ciudad de Venecia prácticamente sin agua por un fenómeno de mareas
miércoles 03 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Venecia, que se caracteriza por sus calles de agua y góndolas como la principal postal turística, se ha quedado casi seca. Esto se debe a un fenómeno de mareas, en el que la disminución del nivel del agua provocó que algunos canales queden vacíos.


Las impactantes imágenes de la ciudad italiana provocan una gran preocupación en el sector turístico, que ya se ha visto muy afectado debido a la pandemia del coronavirus y ahora se ve nuevamente golpeado con el fenómeno de las mareas que impacta en el primer atractivo de los viajeros.


Desde el Centro de Informes y Pronósticos de Mareas de Venecia, informaron que desde el día 24 de febrero los niveles de agua se encuentran debajo de los valores normales, los que generalmente están entre los 50 y los 79 centímetros, sin embargo estas dos últimas semanas el agua prácticamente ha desaparecido.


Muy diferente fue el panorama que presento Venecia a comienzos del año 2019, cuando la marea alta provocó grandes inundaciones y el nivel del agua llegó a alcanzar los 166 centímetros. Cifra que no se registraba en medio siglo, cuando en ese entonces había registrado un nivel de 187 centímetros.


En el año 2020, la ciudad italiana fue centro del fenómeno conocido como “Secche della Befana” o “Sequìas de la Befana”, que ocurre aproximadamente cada 6 de enero cuando en el país italiano se celebra “La Befana”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS