Última hora

PANORAMA COMPLICADO

Desde la UTA amenazan con un paro si no aumentan la frecuencia de los colectivos

Se da tras la confirmación de la suba del boleto

Desde la UTA amenazan con un paro si no aumentan la frecuencia de los colectivos
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara la suba del boleto de colectivo en Salta – a partir del martes 9 de marzo costará $32-, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) emitieron un comunicado para solicitar a SAETA que se aumente la frecuencia de los colectivos en vista a la creciente demanda en los últimos tres días.

Desde el gremio expresaron que "teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle, consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios".

Asimismo desde la UTA no desestiman una medida de fuerza en caso que SAETA haga caso omiso al reclamo. Concretamente la solicitud tiene que ver con una mayor presencia de unidades en la calle para que los usuarios no tengan que esperar tanto tiempo y puedan viajar con mayor comodidad.

 

¡A tener en cuenta!

Es importante recordar que desde el pasado lunes 1° de marzo, rige una restricción horaria para todos aquellos usuarios que no formen parte de la comunidad educativa. De esta manera, en el horario de 7 a 8:30, el uso del transporte público de pasajeros quedará exclusivamente para docentes, estudiantes, trabajadores de la salud y del área seguridad.

Además, al subir a las unidades, se debe cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, como es el uso de barbijo, ventanillas abierta, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS