Última hora

Formosa

Gildo Insfrán aumentó más del 40% el sueldo de los empleados estatales

El incremento representa un récord en todo el país.

Gildo Insfrán aumentó más del 40% el sueldo de los empleados estatales
miércoles 03 de marzo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La provincia de Formosa vuelve a ser noticia, el gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento para los empleados estatales del 42%, lo que representa un récord de incremento en todo el país.


Insfrán realizó el anuncio acompañado por gremialistas y por Hilario Martínez, secretario general de la CGT Formosa y el ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez. El anunció comprendió la notificación de un aumento para los empleados estatales del 42% que se dividirá en 3 tramos, además se informó el aumento del haber mínimo de bolsillo para los docentes.


Desde el Gobierno de Formosa justificaron el aumento señalando que es un reconocimiento al “enorme esfuerzo” que han hecho todos los trabajadores de la provincia durante la pandemia de coronavirus.


“Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 12% a partir del 1º de septiembre”, detalló el gobernador.


La provincia de Formosa registra el menor índice de casos de Covid-19 en el país. Reporta 145 casos cada 100.000 habitantes y el índice de mortalidad por la enfermedad también es menor en comparación al resto de las provincias indicando 19 fallecidos entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS