Última hora

EN CAPITAL

Coronavirus en Salta: crece la preocupación por la alta demanda de camas de terapia intensiva

Hasta el momento se encuentran ocupadas el 88,7% de la capacidad total

Hospital Papa Francisco. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se plantee la necesidad de extremar los cuidados para prevenir un posible rebrote del Coronavirus en Salta, uno de los temas que comienza a preocupar está relacionado con la ocupación de las camas apostadas en terapia intensiva para estos pacientes. 

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer recientemente en Salta capital ya están ocupadas el 88,7% de las camas destinadas para pacientes con Covid 19, mientras que en el hospital Papa Francisco ya no hay camas disponibles para brindar la asistencia en cuidados intensivos. 

En relación a la actualidad que toca atravesar en el nosocomio destinado como centro de referencia para tratar a pacientes con el virus, el jefe de terapia intensiva, Ricardo León De la Fuente expresó a un medio radial que están ocupadas las 23 camas asignadas a tratamiento de pacientes críticos mientras que 15 pacientes están intubados. 

Sin dudar, el profesional de la salud dio cuenta de que: "Estamos con las camas de Coronavirus totalmente ocupadas. Se está trabajando a pleno. Vemos lamentablemente una tendencia a subir los casos relacionada con la relajación de las medidas de cuidado que hay en la población en general". 

Panorama actual 

De acuerdo con los dichos de la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo la cantidad de ocupación de las camas destinadas a pacientes con Covid 19 crece en paralelo a los contagios. También explicó que la disponibilidad bajó un 50 por ciento con respecto al pico que hubo entre septiembre y octubre y mencionó que evalúan esta variable día a día.

"Estamos iniciando un ascenso a una segunda ola pero vamos a estar atentos a lo que suceda con el número de casos los días subsiguientes, sobre todo entre el 15 y el 30 de marzo", explicó Acevedo sobre la preocupación que comienza a generar el aumento de casos de contagio en la provincia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS