Última hora

Calendario de pagos

Penúltimo pago de la semana de ANSES: ¿Qué beneficiarios cobran con aumento hoy?

La entidad arrancó esta semana con el cronograma de pagos del mes de marzo.

Penúltimo pago de la semana de ANSES: ¿Qué beneficiarios cobran con aumento hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El lunes de esta semana, la ANSES comenzó con los pagos del mes de marzo. Hoy jueves 4, los beneficiarios continúan cobrando los pagos asignados por la entidad confeccionados de acuerdo al cronograma mensual del Gobierno. Cabe recordar que este mes, todas las prestaciones sociales se abonan con un aumento dispuesto luego de la puesta en vigencia de la nueva movilidad jubilatoria. 


De esta manera, hoy el organismo previsional pagará a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). En este caso, los beneficiarios que percibirán el pago de la entidad son aquellos cuyos DNI son terminados en 6 y 7. Son estos beneficiarios los que deben acudir a las entidades bancarias habilitadas para hacerse del pago de esta prestación. Cabe recordar que no deben solicitar turno previo para asistir al banco. 


Por otro lado, la ANSES también paga las Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas a todas las terminaciones de DNI. Del mismo modo, la institución también abonará a los titulares de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) a todas las terminaciones de DNI. En todos los casos, las acreditaciones se llevarán a cabo hoy y, en caso de tener una cuenta bancaria registrada, se acredita el dinero de manera automática. 


Se viene el pago al grueso de beneficiarios


Desde la semana que viene, la entidad estatal comenzará el pago al grueso de beneficiarios. Sucede que la institución comenzará a pagar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también abonará las jubilaciones que no superen los $21.120. Para ambos beneficiarios, el pago comenzará a hacerse efectivo desde el lunes 8 de marzo, mientras que las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el miércoles 10 de marzo. 


Por su parte, la ANSES pagará las jubilaciones superiores a los $21.120 en la semana del 22 al 29 de marzo. Asimismo, el ente previsional completará el pago de la Prestación por Desempleo entre el 23 y 30 de marzo. Cabe destacar que las Asignaciones Familiares de PNC continuarán pagándose hasta el el próximo 9 de abril, lo mismo que las Asignaciones de Pago Único, antes mencionadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS