Última hora

Tomá nota

Luego del último aumento salarial, así queda la escala salarial de las empleadas domésticas

Tras la última actualización del salario, las trabajadoras del hogar cobrarán con aumento.

Luego del último aumento salarial, así queda la escala salarial de las empleadas domésticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año marcado por la pandemia, las empleadas domésticas comenzaron a percibir el aumento del 8% en sus sueldos. Esto se debe a la paritaria salarial acordada en diciembre pasado. Así lo confirmaron desde la Unión de Auxiliar de Casas Particulares. Cabe destacar que el pago de este aumento dependerá de la categoría en la que se encuentre la trabajadora. 

En este sentido, las trabajadoras del hogar deberán estar atentas a la categoría, modalidad y horas trabajadas. Todas estas cuestiones son las que se deben tener en cuenta para determinar el aumento final del sueldo. Es necesario remarcar que en abril se llevará a cabo el último tramo del aumento para las empleadas domésticas. El primero se llevó a cabo el último mes del año pasado y en total el incremento será del 28%. 

Teniendo en cuenta esto, el aumento en las empleadas domésticas quedará segmentado en aquella persona que es supervisora, es decir quien realiza la coordinación y control de las tareas de las personas a cargo, quienes cobrarán $206 la hora con retiro, $225.50 la hora sin retiro para alcanzar un mensual con retiro de $25.746 y un mensual sin retiro de $28.678.50.

Por su parte, las empleadas de casa de tareas específicas, es decir aquellas personas que fueron contratadas para realizar tareas puntuales, cobrarán 195 la hora con retiro, $214 la hora sin retiro, para lo que quedará en $23.919.50 el mensual con retiro, mientras que el mensual sin retiro será de $26.626.50.  Las personas que se desempeñan como caseras cobrarán la hora $183.50 para recibir mensualmente $23.337. 

 

Asistencia y cuidado de personas

 

En los casos de las empleadas domésticas que realizan asistencia y cuidado de otros cobrarán la hora con retiro $183.50, la hora sin retiro $206, mientras que el mensual con retiro será de $23.337 y el mensual sin retiro de $26.007. Finalmente, el personal de tareas generales cobrarán la hora con retiro $171, mientras que la hora sin retiro será de $183.50. De este modo, el mensual con retiro será de $20.987 y el mensual sin retiro $23.337. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS