Última hora

INDIGNANTE SITUACIÓN

Aguas del Norte: vecinos de Villa Arenales llevan años sin respuestas por una pérdida cloacal

Denuncian que el olor nauseabundo es permanente

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una indignante situación atraviesan los vecinos de Villa Arenales quienes sostienen que hace dos años que aguardan por la respuesta de Aguas del Norte a una pérdida cloacal que los obliga a vivir con un permanente olor nauseabundo y agua contaminada en las calles de manera contínua. 

De acuerdo con el relato de los vecinos de la zona, el problema por pérdidas está ubicado en el Pasaje Francisco Javier Fernández al 1.500, a una cuadra de la avenida Chile, donde se registran dos pérdidas ubicadas a entre 20 y 30 metros de distancia una de otra. Y pese a los constantes reclamos a la empresa encargada no reciben soluciones. 

En diálogo con vecinos de la zona un medio radial logró el testimonio de Pedro, quien explicó que contó que las pérdidas salen con restos cloacales durante todo el día, lo que provoca que las calles estén todos los días llenos de agua, emanando un olor asqueroso más en tiempos de calor constante. La falta de soluciones por parte de la empresa hizo que el cordón de la vereda ya esté verde y que incluso "salgan gusanos desde el agua".

Cronología 

De acuerdo con el testimonio de los vecinos la primera denuncia a la empresa Aguas del Norte data del 17 de abril de 2019, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta al respecto. Además indicó que el camión atmosférico tuvo que asistir a los vecinos porque el problema obstruye el acceso de la descarga de cloacas.

A esto, dio cuenta de que el caño de la red de agua está sumergido dentro del agua de cloacas, lo que constituye un riesgo enorme de contaminación puesto a que esto se puede filtrar. También indicaron que el reclamo se hizo ante el Entre Regulador de los Servicios Púbicos, sin tener respuesta del tema. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS