Última hora

CIFRAS ALENTADORAS

Turismo: Más del 80% de turistas que visitan Salta vuelven

Los datos fueron revelados por el Ministerio de Turismo

Tren a las nubes. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con los datos que dio a conocer recientemente el Ministerio de Turismo de la Provincia, un 85,1% de las personas que visitan Salta deciden volver incluso más de dos veces. Estas cifras corresponden a lo que es el análisis del periodo correspondiente a la temporada 2021. 

De acuerdo con lo revelado, los lugares de origen de los turistas corresponden a cinco principales jurisdicciones que están encabezadas por Tucumán, seguido de Buenos Aires Salta, Jujuy, CABA, Córdoba y Santiago del Estero. Estas provincias fueron las proveedoras de la mayor cantidad de visitantes. 

Pese a que se trata de una temporada atípica donde la pandemia y las restricciones estuvieron presentes en todo momento, un tota de 182.299 personas se acercaron hasta Salta, con un pernocte promedio en la temporada de 4,2 noches. El gasto promedio por persona por día, fue de $2.832.

El promedio de ocupación en lo que es la ciudad de Salta en materia de turismo, fue del 44% mientras que en los alrededores (San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera) 55%; en los otros principales destinos (Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera) el promedio mensual de ocupación fue del 60%.

Reactivar el sector

Luego de un largo período de inactividad se destacó el crecimiento que tuvo el Tren a las Nubes registrando desde su primera salida en enero, un total de 4228 pasajeros, que demandaron incrementar salidas. Por otra parte, el Teleférico San Bernardo fue visitado por 53.859 personas.
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS