Última hora

QUE NO SE TE OLVIDE

Extienden el plazo para anotarse para las becas municipales ¿Hasta cuándo?

Es destinada a estudiantes de entidades privadas

Becas. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en febrero se iniciara el periodo para inscripciones como también de renovaciones para becas municipales, el plazo decidió extenderse para que las posibilidades lleguen a más estudiantes. En este sentido, las mismas se podrán gestionar hasta el 7 de marzo. 

Cabe tener presente que estas becas estudiantiles tienen algunas especificaciones, por ello la titular del Banco de Becas Municipal, Gabriela Gaspar detalló que es destinada solo a los estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad adheridas podrán ser aspirantes.

Estas becas tienen una particularidad puesto a que no proporcionan una ayuda económica en efectivo, sino que consiste en un descuento en la cuota mensual de la institución. “Los beneficiaros reciben un descuento del 50% en la entidad educativa y que tiene carácter retroactiva de marzo a diciembre sin incluir la matrícula” indicó Gaspar. 

"Ha aumentado casi un 50%, también hicimos gestiones para intentar cubrir esta demanda", fueron las palabras de Gaspar con respecto a las becas municipales y a la cantidad de solicitudes que se recibieron este año donde se evidenció una mayor demanda por parte de los estudiantes.

La gestión 

Para poder acceder a estas becas así como también a la renovación en caso de ya tenerla adjudicada, los interesados deberán ingresar en la página web de la Municipalidad y consultar la documentación necesaria así como también conocer los requisitos para  contar con ellas.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS