Última hora

FUERTES DECLARACIONES

Gustavo Orozco en Voces Críticas TV: "Solís hizo lo que hacen los delincuentes, excusarse como víctima de espionaje"

Es acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho

Gustavo Orozco en Voces Críticas TV: "Solís hizo lo que hacen los delincuentes, excusarse como víctima de espionaje"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, uno de los primeros que se animó a denunciar la corrupción del intendente Gustavo Solís estuvo en Voces Críticas TV, luego de que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitara la elevación a juicio de la causa que se le sigue por incumplimiento, fraude y cohecho contra la comuna. 

En ese sentido, Orozco, señaló que están dadas las condiciones para elevar a juicio la causa. "Yo creo en la Justicia", indicó y remarcó que cuando denunció lo que estaba ocurriendo en Rosario de la Frontera sufrió "aprietes" por lo que agradeció a la prensa capitalina, por darle voz ya que en su localidad -señaló- le "inventaron causas". 

El legislador recordó uno de los audios que circuló en el que a Solís "se lo escucha pedirle coima a la fundación Sagrado Corazón. Fue uno de los más bochornosos", sostuvo y mencionó que el presidente de esta ONG figura en la causa como arrepentido. Lo mismo sucedió con otro audio en el que "Solis ordena a su séquito dar de alta planes", remarcó.

Por otra parte, Orozco, expresó que el intendente hizo "lo que hacen todos los delincuentes para safar del problema: dio excusas", en su caso "de haber sido víctima de espionaje", por los audios que salieron a la luz y que escandalizaron a la opinión pública. Este fue un punto de inflexión en las investigaciones que se venían haciendo. 

No obstante, el diputado, precisó que en ciudades como Rosario de la Frontera "donde las relaciones de poder y económicas están tan arraigadas hace difícil que la gente se anime a denunciar, porque por ejemplo el almacén depende de las compras del municipio, al igual que los comerciantes...", remarcó el funcionario quien dijo sentirse tranquilo con el avance de la Justicia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS