Última hora

POR ABUSO

Piden que encarcelen al expresidente del Concejo Deliberante de Orán

La víctima fue despedida de su trabajo luego de la denuncia

Piden que encarcelen al expresidente del Concejo Deliberante de Orán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pedirán prisión para Lucas Tevez, el expresidente del Concejo Deliberante de Orán que está denunciado por el delito de acoso sexual. Así lo confirmó Pablo Cardozo, abogado de la víctima, quien señaló que presentarán este pedido formalmente y que esperan tener respuestas favorables. Además, analizan recusar a la fiscal del caso.

Según indicó Cardozo, existe un doble blindaje contra el acusado. En declaraciones radiales a Aries manifestó que, por un lado, está protegido desde el ámbito político y desde el judicial debido a que un auxiliar fiscal es hermano del denunciado. En este sentido, el abogado cuestionó que la Fiscalía del caso "ni siquiera corrió vista contra la imputación" del acusado.

En palabras textuales del letrado, la causa contra Tevez no avanza porque existe "un entongue" con legisladores de provinciales de la zona y empleados del Concejo Deliberante "que respondían a Tévez y ahora a la diputada Patricia Hucena". Por esta razón, adelantó que van a solicitar la detención del concejal oranense acusado en la denuncia y también detalló analiza solicitar la recusación de la fiscal del caso.

La causa

La denunciante identificada como Yanela Gutiérrez denunció que Tevez la sometió a tocamientos. La imputación plantea que el expresidente del Concejo era superior jerárquico de la denunciante en el ámbito laboral y los hechos habrían ocurrido de forma continuada. Todo habría ocurrido durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. 

El abogado lamentó que la mujer que denunció haber padecido el acoso sexual de Tévez cuando era presidente del Concejo Deliberante, haya perdido el puesto de trabajo pese a que hay ordenanzas que dicen que no deben producirse los despidos ante este tipo de casos. Asimismo, Cardozo cuestionó que existan políticas de género pero no se cumpla ninguna, porque "en Orán esto es una joda".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS