Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: hubo un fallecido y se confirmaron 129 casos en las últimas 24 horas

Hay 41 pacientes con asistencia respiratoria mecánica

Coronavirus en Salta: hubo un fallecido y se confirmaron 129 casos en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron 129 casos de coronavirus en la provincia. Asimismo, se confirmaron 76 casos sospechosos que están siendo estudiados. De a poco el departamento Capital se aproxima a los 2000 contagios en lo que va del 2021, mientras que en Metán ya son 435 los confirmados. 

La cartera sanitara también notificó que hubo una persona fallecida a causa del COVID-19. Desde que inició la pandemia, hasta la actualidad, la cantidad de fallecidos por las complicaciones derivadas del virus ascienden a 1.108. Este último día, se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 26.197 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.940 lo que representa el 88%. Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle por departamento: 

Casos confirmados en el Poder Judicial

En el Poder Judicial se detectaron 32 casos de coronavirus a lo largo del mes de febrero, por lo que tuvieron que suspenderse en forma momentánea las actividades en algunas jurisdicciones. No obstante, son 21 los que ya se han recuperado. Un total de 26 casos se detectaron en el distrito Centro, mientras que 3 son de Joaquín V. González y 3 de Metán. Hay que tener presente que en febrero debieron cerrarse cuatro juzgados y una dependencia administrativa.

Otro dato que se conoció en torno a los contagios de coronavirus en el Poder Judicial es que por los casos positivos, un total de 108 empleados tuvieron que ser aislados de los cuales 97 ya finalizaron esta fase y retomaron sus actividades normales. Lo que llevó a que en caso de no presentar dificultades, tuvieran que trabajar en forma virtual.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS