Última hora

DETALLES

Meghan Markle fue acusada de acoso laboral y respondió a la Casa Real Británica

Desde el Palacio de Buckingham afirman que investigarán las acusaciones publicadas por el diario The Times sobre acoso laboral adjudicadas a la duquesa de Sussex, Meghan Markle

Meghan Markle fue acusada de acoso laboral y respondió a la Casa Real Británica

(Redacción Voces Críticas) La duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue objeto de una queja por presunto acoso laboral a varios ayudantes en su época en Londres, ya como parte de la monarquía del Reino Unido tras su boda con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, publica este miércoles The Times.

Ahora, Meghan Markle rompió el silencio y en un entrevista con Oprah Winfrey, habló sobre toda la situación y todo el tormento que vivió durante su tiempo en la Casa Real Británica.

"No entiendo cómo después de todo este tiempo esperasen que permaneciéramos callados si hay un papel activo al que está jugando 'la empresa' al perpetuar falsedades sobre nosotros", respondió tajante Meghan Markle refiriéndose a la Casa Real.

De acuerdo con The Times, denunció que dos asistentes personales de Meghan Markle estaban siendo víctimas de acoso laboral por su parte, hasta el punto de que eventualmente dejaron su puesto, y un tercer miembro del personal estaba siendo "humillado".

The Times también reveló que Meghan Markle, quien espera su segundo hijo, llevó unos zarcillos que fueron un regalo de boda del príncipe saudí Mohamed bin Salman en una cena formal en Fiji en 2018, poco después de que este fuera acusado por los Estados Unidos de haber ordenado el asesinato del disidente Jamal Khashoggi.

Detalles

En un comunicado a The Times, un portavoz de los Sussex manifiesta que la información publicada responde a "una campaña calculada" de difamación basada en "información engañosa y dañina", y señala que "no es coincidencia" que aparezca justo cuando la pareja se dispone a hablar "honesta y abiertamente" sobre su experiencia en los últimos años.

"La duquesa está entristecida por este último ataque a su carácter, sobre todo por ser alguien que ha sido personalmente víctima de acoso y que está profundamente comprometido a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma, declaró.

Según el portavoz, Meghan, que, junto con Harry, se desvinculó de las labores reales en 2019 para trasladarse a Estados Unidos, continuará con su trabajo "para fomentar la compasión en el mundo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS