Última hora

EN ALERTA

Pese al aumento de casos en las últimas semanas, Juan José Esteban descartó volver a la fase de aislamiento

Hoy se confirmaron otros 129 positivos de coronavirus en Salta

Pese al aumento de casos en las últimas semanas, Juan José Esteban descartó volver a la fase de aislamiento
jueves 04 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas, se notó cierto relajamiento por parte de la población y los casos de coronavirus en Salta fueron en aumento. Pese a este factor, y teniendo en cuenta el crecimiento de la ocupación de las camas de terapia intensiva en Capital, el ministro de Salud, Juan José Esteban, descartó volver a la fase de aislamiento.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica actual, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que se mantiene controlada, y que “se trabaja en materia de logística y prevención para evitar un colapso sanitario”. En esta línea desestimó el regreso a una cuarentena estricta dado que "volver al aislamiento sería aniquilar a la sociedad".

Asimismo, en diálogo con FM Aries, el profesional precisó que el objetivo es “intensificar los testeos masivos, aislar rápidamente a los positivos y supervisar que se cumpla a rajatabla el programa Aula Segura en el marco del regreso de las clases presenciales”. "Creo que se está haciendo un trabajo muy importante para continuar con este Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio", destacó.

Finalmente, en lo que refiere al aumento de la ocupación de camas UTI, Juan José Esteban advirtió que “en los hospitales públicos alcanza al 69,35%, y en el sector privado llega al 74%”.

Sala de situación

De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, a la fecha 26.197 personas contrajeron coronavirus en Salta, de las cuales, 22.940 ya se recuperaron en tanto 1.108 lamentablemente fallecieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS