Última hora

Violencia de Género

Desesperado pedido de una mujer que sufría violencia de género al empleado de un banco: “Él está ahí afuera”

Pidió ayuda escribiéndole en un ticket al trabajador bancario que la estaba atendiendo.

Desesperado pedido de una mujer que sufría violencia de género al empleado de un banco: “Él está ahí afuera”
jueves 04 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Una mujer que sufría violencia de género pidió ayuda al cajero de la sucursal de un banco, “él está ahí afuera”, le escribió en un ticket. El hecho ocurrió en Brasil.


La mujer concurrió junto a su pareja a una sucursal bancaria de Sobradinho, en Brasilia. Debido a los protocolos de distanciamiento para prevenir el contagio de Covid-19, la mujer debió ingresar sola al banco, por lo que decidió utilizar ese momento en el que su agresor estaba afuera para pedirle ayuda al cajero.


“¿Usted me puede ayudar? Él está ahí afuera”, fue lo que la mujer le escribió en un ticket al trabajador bancario que la estaba atendiendo, acompañó el pedido con el símbolo X que utilizan en Brasil para la campaña de Violencia de Género y la frase: violencia doméstica.


El empleado le dio un papel en blanco a ella y le pidió que anotara sus datos personales, incluyendo el número telefónico y dirección. Sin embargo, el trabajador posteriormente declaró que “la mujer tenía miedo de pasar el teléfono, porque su agresor podía contestar”.


Otra persona de la entidad bancaria llamó a la policía militar, en Planaltina. Rápidamente llegaron al lugar agentes del grupo Provid (Prevencion Orientada a la Violencia Domestica) y detuvieron al hombre.


Si sufrís violencia de género podés llamar al: 144 (Atienden de forma anónima las 24 horas)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS