Última hora

Pandemia

Encuentran vinculación entre la “preferencia” del Covid-19 por un grupo sanguíneo

La investigación fue publicada en la revista Blood Advances.

Encuentran vinculación entre la “preferencia” del Covid-19 por un grupo sanguíneo

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Escuela Médica de Harvard llevó adelante un estudio que, si bien no es definitivo, vincula la preferencia de una proteína del virus del Covid-19 a “sentirse atraído” por los antígenos de aquellas personas con un grupo sanguíneo de tipo A, según informa Europa Press.


La investigación fue publicada en la revista Blood Advances, e implicó el análisis de una proteína de la superficie del virus llamada RBD (Dominio de Unión al Receptor) que es la parte que se une a las células del organismo de una persona. Los científicos utilizaron antígenos sintéticos de los grupos sanguíneos A, B y O tanto en glóbulos rojos como respiratorios.


“Es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta”, detalló a Europa Press Sean R. Stowell, autor del estudio y trabajador del Hospital Brigham and Women’s, en Estados Unidos.


Sin embargo, los científicos advirtieron que: “Dado que estos resultados no demuestran definitivamente que el tipo de sangre A contribuya directamente a la infección por SARS-CoV-2, estudios futuros se expandirán necesariamente más allá de estos descubrimientos iniciales”.


Por último, Stowell indicó: “El tipo de sangre es un desafío porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero si podemos comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos de las personas, es posible que podamos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS