Última hora

INDIGNADOS

Muy molestos los nutricionistas salteños exigen al IPS la regularización de pagos atrasados

Afirman que desde noviembre no perciben pago alguno

IPS Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un importante número de nutricionistas salteños está más que molesto con el IPS puesto a que afirman que no reciben pagos por sus prestaciones desde noviembre pasado e incluso se animaron a afirmar que desde la entidad les dijeron que no cuentan con los fondos para cumplir. 

Se trata de un grupo de alrededor de 300 licenciados quienes plantean que con esta situación el Instituto Provincial de la Salud los está perjudicando sumado a que ya venían con roces puesto a que afirman que fueron el último sector en haber sido habilitado para la atención de pacientes. 

Pero los planteos de los nutricionistas no se llimitan solo a esto, puesto a que Daniela Flores una de las profesionales indicó que el recorte de prestaciones por parte de la obra social es no solo un atropello para el sector sino también para los pacientes. Planteó que nunca fueron notificados al respecto lo que llevó a que trabajaran dos meses gratis. 

Para hacer más gráfico su planteo, la licenciada en nutrición afirmó que antes de esto podían ver a pacientes diabéticos cada tres meses para hacerles los controles, pero tras la nueva medida del IPS ahora esos controles deben realizarse cada seis. "Dan ganas de llorar", planteó ante la complicada situación.

Difícil panorama

Durante su planteo ante las complicaciones que les toca vivir, Flores destacó que: “Hubo débitos injustificados sin comunicar” por parte de la obra social además de destacar que la falta de pagos desde la entidad también se registra en otros colegios de profesionales mientras que afirmó que está incluído el de psicólogos. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS