Última hora

YA ES OFICIAL

SAETA : un nuevo sector de trabajadores fue habilitado a usar el colectivo en el horario restringido ¿Quiénes son?

El sector presentó una nota a la entidad para que se contemple la excepción

Empleadas domésticas. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el inicio de las clases para evitar la presencia de demasiadas personas en los colectivos, SAETA anunció un horario con restricciones para su uso puesto a que se dispuso que era exclusivo para estudiantes, personal de educación y aquel correspondiente a los que se consideran trabajadores esencial. 

Esto llevó a que muchos sectores de trabajadores expresaran su molestia por la situación, entre ellos el que comprende a las empleadas domésticas quienes ante esta medida que las perjudicaba decidieron presentar una nota ante la empresa que se encarga del transporte público y finalmente se hizo la excepción para el sector, tras la aprobación del COE. 

La medida que autoriza a las empleadas domésticas a poder ocupar el colectivo dentro de la franja horaria de 7 a 8.30 horas ya fue publicada en el Boletín Oficial y esta se hará eectiva a partir del próximo lunes 8. En el anuncio formal también se da cuenta de que se tomen las medidas necesarias para garantizar las frecuencias requeridas.

Las limitaciones

Las limitaciones en el uso de los colectivos de SAETA en las primeras horas de la mañana comenzaron a hacerse efectivas esta semana coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo 2021. La intención fue evitar que las unidades viajen con mucha cantidad de pasajeros puesto a que esto está prohibido por el COE. 

De acuerdo con lo informado por SAETA, la medida fue aceptada por los ciudadanos. Autoridades de la entidad se encargaron de dar cuenta de esto además de agradecer el fuerte compromiso que hubo por parte de la sociedad salteña para que esto no sea una complicación. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS