Última hora

Calendario de pagos

Último cobro de la semana: ¿A quiénes les paga hoy ANSES?

La entidad completa los primeros pagos de marzo con aumento y se prepara para abonar al grueso de beneficiarios.

Último cobro de la semana: ¿A quiénes les paga hoy ANSES?

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) Finalmente, la semana llega a su fin y ANSES culmina uno de sus pagos a sus beneficiarios. Sucede que esta semana, la entidad comenzó con el cronograma del mes de marzo, pero sin el pago del grueso de benefiiarios, quienes comenzarán a cobrar desde el próximo lunes. Lo cierto es que hoy el organismo continúa con el pago de sus prestaciones cerrando, así, la primera semana de acreditaciones con aumento. 

En este sentido, el organismo previsional completará, hoy viernes 5 de marzo, el pago de las  Pensiones No Contributivas (PNC). De este modo, los beneficiarios que tengan DNI terminados en 8 y 9 recibirán hoy la acreditación de esta prestación social. Son estos beneficiarios los que deben acudir a las entidades bancarias habilitadas para cobrar el beneficio sin turno previo. 

Asimismo, la ANSES continúa con el pago de las Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas a todas las terminaciones de DNI. La entidad también continuará con el pago de las Asignaciones de Pago único (matrimonio, adopción y nacimiento). En este caso, también se abona a todas las terminaciones de DNI, es decir que en caso de tener cuenta bancaria registrada, se acredita el dinero de manera automática. 

Jubilados, pensionados, AUH y AUE

Desde la semana que viene, la entidad estatal comenzará con el pago del grueso de beneficiarios de prestaciones sociales. Sucede que el próximo lunes 8 de marzo iniciará el pago de marzo para los titulares de la AUH. El calendario de pagos, en este caso, se extenderá hasta el 19 de marzo. Por su parte, las jubilaciones que no superen los $21.120 también comenzarán a pagar desde este lunes que viene. 

En el caso de la AUE, la ANSES determinó que el pago inicie el miércoles 10 de marzo. Por su parte, las jubilaciones superiores a los $21.120 serán abonadas en la semana del 22 al 29 de marzo. En todos los casos antes mencionados, los beneficiarios cobrarán con el aumento dispuesto por el Gobierno de 8,07%. Además, habrá dos bonos a jubilados que no cobren más de $30.586, uno en abril y el otro en mayo. 









SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS