Última hora

EN CRECIMIENTO

Coronavirus en Salta: la curva de contagios actual es similar a la de agosto pasado

Desde Salud piden a la sociedad que respete protocolos

Testeos por Covid 19. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada de jueves dejó un total de 129 casos de contagio por Coronavirus, panorama que se viene repitiendo en los últimos días y que ya comienza a ser motivo de preocupación para las autoridades sanitarias quienes al evaluar los datos detectaron que la curva de contagios es similar a la que se registró en agosto del año pasado. 

La curva de contagios por Covid 19 fue tema de análisis durante una reunión que mantuvo el ministro de Salud, Juan José Estebán junto a directivos de los hospitales San Bernardo, Señor del Milagro, Papa Francisco, Oñativia y Miguel Ragone. Durate el encuentro también estuvieron funcionarios del Samec y de la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS) para evaluar el panorama actual.

Durante el análisis, Analía Acevedo quien se desempeña como directora general de la Coordinación Epidemiológica expresó que: "Actualmente nos encontramos con una curva epidemiológica similar a la del 15 de agosto del 2020, lo que significa una curva creciente de contagios". Luego de esa fecha los casos comenzaron a subir notoriamente. 

Concientización de la gente

Ante este panorama, es que los profesionales de la salud nuevamente recordaron que para prevenir los contagios por Coronavirus se hace necesario apelar a la responsabilidad de los ciudadanos así como también a respetar al máximo los protocolos sanitarios. 

"Debemos estar atentos a la evolución de la situación y, una vez más, apelar a la conciencia de la población, que acompañe el esfuerzo del equipo sanitario observando las medidas de prevención para evitar efectos no deseados", expresó Esteban buscando el compromiso de la comunidad para prevenir más contagios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS