Última hora

Reemplazo del IFE

La ANSES confirmó la mejor noticia: reemplaza el IFE con dos bonos de $15.000

La entidad detalló que en total se abonará hasta $30.000 por cada beneficiario.

La ANSES confirmó la mejor noticia: reemplaza el IFE con dos bonos de $15.000

ARGENTINa (Redacción Voces Críticas) Por la pandemia, la ANSES desplegó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más afectados por el contexto sanitario. El beneficio se abonó en tres ocasiones durante el 2020, hasta que el Gobierno le puso fin. Ligado a ese beneficio, lanzó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para asistir a las empresas. En este caso, también llegó a su fin la asistencia. 


Ante este panorama, el organismo previsional lanzó, junto al Ministerio de Cultura, el programa de apoyo extraordinario Cultura Solidaria. Se trata de “una política pública, inclusiva y federal”, con la cual busca suplantar la salida del IFE y del ATP, según confirmaron las autoridades. Sin embargo, hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de acceder a este beneficio confirmado por el Gobierno. 


En relación a los montos de estos bonos de ANSES, se indicó que se tratan de dos cuotas de $15.000, por lo que el monto final será de $30.000 para cada beneficiario. Los interesados deben inscribirse a través del Registro Federal de Cultura. En este sentido, es necesario remarcar que el beneficio está destinado a aquellas personas que se encuentre enmarcadas en el sector cultural. 


Acción solidaria


En caso de resultar beneficiada por la entidad estatal, la persona deberá desarrollar una acción solidaria, como talleres, capacitaciones o presentaciones, de forma voluntaria. Este trabajo estará coordinado por los municipios, comunas y/o otras entidades. En cuanto al plazo para solicitar el beneficio, se indicó que las inscripciones se abrirán el lunes que viene, 8 de marzo, y permanecerán abiertas hasta el domingo 14 de marzo. 


El convenio entre ANSES y el Ministerio fue presentado por los titulares de ambos organismos, es decir Fernanda Raverta por el lado de la entidad previsional y Tristán Bauer por la cartera de Cultura. De acuerdo a lo informado por las autoridades, esta iniciativa continúa las políticas de asistencias lanzadas a través de la Beca Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS