Última hora

ATENCIÓN

Formosa en Fase 1: represión y violencia contra miles de personas que marchan contra el gobernador Insfrán

Las imágenes de lo sucedido son desgarradoras

Formosa en Fase 1: represión y violencia contra miles de personas que marchan contra el gobernador Insfrán

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, desesperación y nerviosismo se vivieron este mediodía en la vecina provincia de Formosa, en donde todo un pueblo cargado de ira salió a protestar en contra del gobernador Gildo Insfrán tras la decisión de regresar a la Fase 1. La violencia y la represión por parte de la policía no se hizo esperar.

La gente verdaderamente se hartó, dijo "basta" y salió a las calles de Formosa para manifestarse en contra del gobernador Gildo Insfrán tras conocerse el anuncio del Consejo de Atención Integral a la Emergencia que decidió regresar a Fase 1, la etapa más estricta y restrictiva de la cuarentena: el Aislamiento Social.

Y es que esta medida de regresar a Fase 1 en Formosa va a perjudicar de manera contundente a todos los trabajadores del sector privado, es por eso que una enorme cantidad de formoseños salió en horas del mediodía a manifestarse en la Plaza San Martín al reclamo unísono de "¡Formosa libre!" y arremetiendo contra el gobierno de Insfrán.

La durísima Fase 1

Durante esta semana, las autoridades gubernamentales, tras una advertencia del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, decretó el regreso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo jueves 18 de marzo. De esta forma se suspenden todas las actividades que habían sido flexibilizadas.

El pueblo no tardó en actuar en consecuencia y además de copar las calles en la jornada de hoy, también se dirigieron hasta Casa de Gobierno. Allí los manifestantes arremetieron contra las vallas que la policía suele utilizar para contener a la turba iracunda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS