Última hora

REPORTE LOCAL

Se confirmaron 191 nuevos casos y dos personas murieron a causa del coronavirus en Salta

Hay 42 personas con asistencia respiratoria mecánica en las UTIs

Se confirmaron 191 nuevos casos y dos personas murieron a causa del coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte sobre el coronavirus en la provincia da cuenta del crecimiento progresivo de contagios. En las últimas 24 horas, se notificaroon 191 casos nuevos, y se confirmaron otros 93 sospechosos. Además, se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio que están siendo analizadas para confirmarlas o descartarlas. 

En el último día, otras dos personas fallecieron a causa de las complicaciones derivadas de la enfermedad. Con la confirmación de estos decesos, ya son 1.110 los salteños que murieron a causa de la pandemia desde que inició, hace un poco más de un año. Estos datos se desprenden de la Dirección de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud. 

Esta información también da cuenta que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 26.388 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.051 lo que representa el 87%. Actualmennte, say 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle departamento por departamento: 

Capital y Metán siguen siendo los departamentos más complejos respecto al incremento de casos de coronavirus. Son casi 2.500 los confirmados entre estas dos jurisdicciones, mientras que el total en la provincia en lo que va del 2021 es de 4.255, según las estadísticas que la cartera sanitaria dio a conocer. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS