Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Juárez Iñigo: la principal hipótesis que manejan los fiscales

Ayer detuvieron a dos personas

Caso Juárez Iñigo: la principal hipótesis que manejan los fiscales

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la desaparición de Cristian Iván Juárez Iñigo, se notificó que se llevará adelante la identificación del cuerpo encontrado mediante prueba genética, dado el avanzado estado de descomposición que presentaba.

Asimismo, durante una rueda de prensa realizada este viernes, el fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien junto a la fiscal penal Claudia Carreras conforman la Unidad Fiscal creada para investigar la desaparición del hombre de 25 años, precisó que hay dos detenidos por el hecho, y que en la continuidad de la investigación no desestima que puedan producirse más detenciones.

Al ser consultado por los motivos del homicidio de Cristian Iván Juárez Iñigo, Torres Rubelt indicó que la hipótesis principal es que se produjo “por una disputa que tiene ribetes económicos”.

En lo que refiere a la causa de muerte, el fiscal explicó que el cuerpo no se encontraba calcinado, y que se halló en avanzado estado de descomposición, “por lo que será fundamental la autopsia que se le practicará en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y el cotejo genético que permitirá identificarlo en forma fehaciente”.

Participaron de la conferencia de prensa el coordinador de fiscales y director del CIF, Pablo Rivero; el director del Cuerpo Especializado de Investigadores, Omar Dávila; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general José Ibarra; y el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt.

Imputados

En esta jornada, se llevó a cabo la audiencia de imputación de los dos hombres detenidos por el hecho, ambos oriundos de Embarcación, a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS