Última hora

FRONTERA PELIGROSA

Tras la tragedia en el Río Bermejo, la propuesta de un activista

Ayer encontraron otro cuerpo a 8 kilómetros del lugar del naufragio

Tras la tragedia en el Río Bermejo, la propuesta de un activista
viernes 05 de marzo de 2021

BOLIVIA (Redacción Voces Críticas) En medio de la desolación que se vive no solo a nivel provincial, sino nacional, luego que un gomón con al menos 26 personas naufragara en el Río Bermejo en la jornada del miércoles, un activista propuso una idea.

El activista de la ciudad de Bermejo, Hernán Guerrero, convocó a los vecinos de la zona que quieran organizarse para empezar a trabajar en una propuesta de construcción de un puente peatonal fronterizo entre Bermejo y Aguas Blancas.

De esta manera, tras la tragedia con la embarcación, Guerrero considera que la sociedad tiene que comenzar a evaluar estas propuestas “para brindar garantías de seguridad y flujo comercial”, consignó Radio Fides Bermejo.

 

Trabajo incesante

Pese a las condiciones climáticas adversas, fuerzas de diferentes áreas operativas trabajan para dar con los desaparecidos. En esta línea la Justicia anunció que comenzó a investigar quiénes serían los responsables del naufragio en el Río Bermejo.

Cabe recordar que en horas de la tarde del jueves, en un islote del Río Bermejo, a la altura de Finca Castro, en el kilómetro 57 de la Ruta 50, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. Se trata de la segunda víctima que hallan, dado que el miércoles dieron con los restos de un hombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS