Última hora

UN PEQUEÑO ALIVIO

Se conocieron los resultados de los hisopados realizados a los docentes de la Escuela César Perdiguero

Desde la institución habían anunciado la suspensión de las clases

Se conocieron los resultados de los hisopados realizados a los docentes de la Escuela César Perdiguero
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días la alarma se encendió en la Escuela N° 4.046, César Fermín Perdiguero, en vista a que al menos cuatro docentes habían dado positivo para coronavirus. En esta línea desde la Secretaría de Gestión Educativa informaron que de los 45 hisopados realizados en las últimas horas al resto del personal, todos arrojaron resultado negativo.

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de Salta, quien dio precisiones al respecto: “El día miércoles fuimos hasta la institución educativa junto a equipo de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica. Estuvimos trabajando con los docentes y llevándoles tranquilidad”, explicó.

Asimismo la funcionaria precisó que “pese a que en un principio la doctora Analía Acevedo consideró que no había necesidad de hacer los hisopados ya que no hubo contactos estrechos, como la comunidad educativa y la población en general estaban angustiadas por esta situación, desde Epidemiología se decidió hacer los hisopados a toda la institución”.

“En el día de la fecha se conocieron los resultados, y los 45 PCR dieron negativo”, confirmó Roxana Celeste Dib. De esta manera, las clases presenciales en la Escuela César Perdiguero se reanudarían en los próximos días.

Cuatro casos positivos

Por otro lado, Roxana Celeste Dib informó que en total fueron cuatro los casos positivos dentro del establecimiento educativo, no obstante, “no tuvieron contacto estrecho con otros docentes o el alumnado”. Todos se encuentran cumpliendo la cuarentena tal como establece el protocolo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS