Última hora

PERVERSOS

Dos gendarmes fueron imputados por intentar secuestrar a una joven wichí

La víctima es integrante de la comunidad del Pueblo Wichí de Misión La Paz

Dos gendarmes fueron imputados por intentar secuestrar a una joven wichí

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos gendarmes fueron imputados por intentar secuestrar a una joven wichí. Así lo dispuso el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, tras la denuncia de una mujer, de 24 años, integrante la comunidad del Pueblo Wichí de Misión La Paz, en la Subcomisaría de Santa Victoria Este.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho tuvo lugar el pasado 22 de febrero alrededor de las 23:30, en inmediaciones de la cancha de la comunidad, cuando la víctima caminaba junto a otras tres mujeres menores de edad. En ese contexto, Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis, en aparente estado de ebriedad, bajaron de un vehículo blanco e interceptaron a las mujeres quienes, temiendo a ser raptadas, comenzaron a correr.

De acuerdo al relato de la joven wichí, en su intento de huida, fue alcanzada por los acusados, quienes la sujetaron del brazo derecho e intentaron introducirla al rodado. No obstante, luego de forcejear, la víctima logró escapar con una herida en uno de sus miembros superiores.

En ese momento, Cardozo y Denis se subieron al vehículo y dieron inicio a una persecución sin éxito, dado que la joven logró esconderse. Al dar cuenta que los uniformados abandonaban la comunidad, la mujer golpeó el rodado con un pedazo de madera, rompiendo el vidrio de la luneta trasera.

Horas más tarde, acompañada de sus familiares, la víctima se hizo presente en el predio de Gendarmería Nacional para dar aviso de lo sucedido y poder radicar la denuncia correspondiente. En ese contexto vieron estacionado el auto blanco con el vidrio roto de la luneta, y seguidamente apareció uno de los atacantes, que al ser identificado, comenzó a insultar a las mujeres.

Imputados

De esta manera, el fiscal imputó provisionalmente por la comisión del delito de tentativa de privación Ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones, en perspectiva de género, a los agentes de Gendarmería Nacional Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis.

Tras la imputación, Gendarmería Nacional emitió la Disposición 71/21 por la que, ante la gravedad de los hechos, Cardozo y Denis fueran pasados a disponibilidad. Ambos se encuentran detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS