Última hora

PROTESTA

Tras las paritarias, personal del Hospital San Bernardo pidió que los incluyan

Se manifestaron dentro del nosocomio

Hospital San Bernardo. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una impesperada situación se vivió ayer en el Hospital San Bernardo cuando personal médico decidió manifestarse de forma interna para solicitar que se les reconozcan las paritarias recientemente acordadas por el sector. 

De acuerdo con el portal Informate Salta, un video comenzó a viralizarse donde se puede ver a personal del nosocomio en el área de administración reclamando con aplausos y algún que otro grito por esta situación. La explicación a esto es que se trata de personal que está registrado como contratados. 

Pero el planteo de este sector de trabajadores del establecimiento sanitario, tiene que ver con que llevan contratos por más de seis años, pero no se les estarían incluyendo en las liquidaciones las paritarias. Motivo que decantó en una protesta interna para lograr algún tipo de respuesta.

Acuerdo salarial

El reclamo que realizaron estos profesionales que se desempeñan en el Hospital San Bernardo está relacionado con el reciente acuerdo que se hizo entre sectores gremiales y el Gobierno de la provincia, donde se acordó un 40,5% de aumento junto a un bono de $10.000 a cobrar por única vez.

Esto se confirmó días atrás antes del inicio del ciclo lectivo, puesto a que el sector docente fue el que estuvo negociando incansablemente para poder llegar a un acuerdo donde el beneficio fuera acorde a la realidad económica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS