Última hora

Motochorros al acecho

Con total tranquilidad: así roban las baterías de los vehículos en pleno centro de Salta

Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un edificio

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad de un edificio revelaron el modus operandi de una banda de delincuentes que saquea vehículos en pleno centro de Salta. Los motochorros, que operan en el macrocentro de la ciudad capital, se desplazan en una moto de baja cilindrada y recorren las calles a la búsqueda de los autos o camionetas cuyas baterías les sirve luego para revender en el mercado negro, a un precio cada vez más alto. 

El diario El Tribuno difundió un video de un robo perpetrado este domingo por la madrugada en la Capital salteña y que quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo los atracadores se detienen frente a una camioneta estacionada en 12 de Octubre al 300 y, con total tranquilidad, 'trabajan' para quedarse con sus piezas.

Según se puede apreciar, los motochorros eligen el objetivo y, a continuación, abren los capots de los vehículos, a fin de acceder al motor y acceder a las baterías que tienen un alto valor en el mercado. Para alcanzar su cometido, realizan un trabajo de inteligencia en los días y las horas previas en el centro de Salta, para luego elegir el momento más indicado para delinquir. 

En esta oportunidad saquearon una camioneta Ford Ranger blanca que se encontraba estacionada en 12 de Octubre al 300, entre Pueyrredón y Dean Funes. Los delincuentes forzaron el cerramiento del capot, cortaron los cables de la batería y huyeron con el botín. Si bien los autores no fueron identificados todavía por las fuerzas de seguridad, quedó revelado el modus operandi que utilizan y quedó identificada la moto en la que se movilizaban a cara descubierta. Esta modalidad de robo se repite en distintos puntos de Salta, por lo que no se descarta que se trate de una banda organizada para obtener autopartes. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS