Última hora

CIFRAS QUE DUELEN

Femicidio en Salta: en vísperas al Día de la Mujer confirmaron un nuevo caso

Un cuerpo sin vida fue encontrado en un edificio ubicado en Alvarado al 1700

Femicidio. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas previas al Dia de la Mujer en Salta una vez más se debe lamentar el registro de un femicidio, puesto que tras la denuncia del hallazgo de un cuerpo en un edificio ubicado en Alvarado al 1700, se confirmó que se trataba de Macarena Blanco, de 28 años, quien era buscada intensamente desde el pasado viernes. 

La denuncia de la desaparición de la joven fue realizada por su pareja quien detalló que ella había salido a trabajar el viernes y ya no se volvió a comunicar con sus allegados. Se espera a que hoy, el cuerpo de Macarena sea sometido a una autopsia para conocer data y la causa del deceso en un día donde la lucha contra los femicidios estará más presente que nunca. 

El inesperado hallazgo ocurrió luego de que vecinos del edificio ubicado sobre calle Alvarado 1764 dieran aviso a la policía de manchas de sangre en el lugar y al ingresar al lugar, se dieron con el cuerpo de Macarena. De acuerdo con los trascendidos en el lugar había una gran cantidad de sangre. 

Por disposición del Ministerio Público Fiscal de la Provincia en el lugar trabaja personal del del CIF y de la División Homicidios en el lugar para realizar los peritajes y tareas de rigor en un intento por saber detalles con relación a este femicidio que incrementa las cifras registradas en lo que va del año en nuestra provincia. 

 Números que duelen 

Lamentablemente nuestras provincia suma así un nuevo caso de femicidio, cabe recordar que el 1 de enero se registró el primer caso con el femicidio de Graciela Flores quien fue atacada con un arma blanca la noche del 31 de diciembre por su expareja, Mario Dardo Valverdi. 

Tras esto un nuevo caso se registró en nuestra provincia, en la madrugada del 9 de enero en la localidad de Embarcación donde Nancy Villa, una adolescente de 14 años que estaba embarazada, fue apuñalada por su expareja cuando se interpuso en una pelea.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS