Última hora

Calendario de pagos

Llegó el día: ANSES arranca con los pagos con aumentos para el grueso de beneficiarios ¿Quiénes cobran hoy?

La entidad inició con el cronograma de acreditaciones para titulares de AUH, jubilados y pensionados.

Llegó el día: ANSES arranca con los pagos con aumentos para el grueso de beneficiarios ¿Quiénes cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente llegó el día que la ANSES comienza a pagar al la parte más amplia de beneficiarios. Sucede que hoy inicia la acreditación mensual para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, al igual que para los jubilados, pensionados y titulares de las Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que el pago de este mes será con el aumento dispuesto por el Gobierno. 


Teniendo en cuenta esto, el organismo previsional inicia abonando la prestación mensual a los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 (cero) y cuyo haberes no superen la suma de $23.120. Estos beneficiarios deben concurrir a las sucursales bancarias habilitadas, las cuales atenderán por ventanilla a aquellos titulares designados para cobrar hoy. Igualmente, el dinero permanecerá en la cuenta y puede ser retirado desde el cajero automático. 


Asimismo, ANSES pagará desde hoy a los titulares de la AUH. En este caso, al igual que con los jubilados y pensionados, los beneficiarios que iniciarán cobrando son aquellos cuyo DNI terminan en 0 (cero). Cabe destacar que, en estos casos, también se abonará el pago conjunto de la Ayuda Escolar Anual. Esta última se abona por menor entre 4 y 16 años inclusive, o por hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad. 


Cronograma extendido


Además de a estos beneficiarios, la entidad estatal también iniciará el pago de las Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas. En este caso, el pago se llevará a cabo para todas las finalizaciones de documentos y se extenderá hasta el próximo 9 de abril. Esta semana, también comenzarán a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), esto sucederá desde el próximo miércoles. 


Tal como se mencionó anteriormente, ANSES lleva a cabo los pagos de las prestaciones sociales de marzo con un incremento del 8,07% dispuesto por el Gobierno nacional tras la puesta en vigencia de la nueva movilidad jubilatoria. De esta manera, se dispone que sean cuatro los aumentos en el año: primero el de ahora, en marzo, y luego tres más estipulados para junio, septiembre y diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS