Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Golpe al bolsillo salteño: desde cuándo aumenta al boleto y cuánto costarán los diferentes recorridos

Así lo confirmaron desde SAETA

Golpe al bolsillo salteño: desde cuándo aumenta al boleto y cuánto costarán los diferentes recorridos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 3 de marzo, luego de un acuerdo entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y la empresa SAETA, se actualizó el precio del boleto aumentándolo un 28%. Ahora te contamos desde cuándo aumenta al boleto y cuánto costarán los diferentes recorridos

Es importante considerar que desde SAETA se había pedido un incremento del 40% en el costo del pasaje del colectivo, pero finalmente y tras las diversas exposiciones que se realizaron en la auditoria celebrada en Campo Quijano, la AMT determinó que el incremento del 28% lo cual llevó al precio del boleto común a los 32 pesos.

¿Desde cuándo comienza a regir el aumento?

Con respecto a la fecha a partir de le la cual comenzará a regir este nuevo aumento, desde SAETA confirmaron públicamente que el incremento se aplicará desde el próximo martes 9 de marzo. Al tiempo que aclararon que desde el año 2019 se demandaba una actualización de precios que quedó postergada por la llegada de la pandemia.

Con respecto a esto último, en entrevista exclusiva con Voces Críticas, el presidente de SAETA, Claudio Mohr explicó que el pedido de aumento en el boleto del colectivo estaba relacionado a las subas que subieron insumos y combustible; más aún después de que llevaba 15 meses fijo en los 25 pesos.

La lista actualizada de precios y el recorrido

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS