Última hora

DE NO CREER

Vuelta a clases: la escuela Roca tuvo que suspender actividades ¿Qué pasó?

La escuela está ubicada en Tucumán y Buenos Aires

Escuela Julio Roca. Fuente: (Twitter)
lunes 08 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se concreta la vuelta a clases del segundo grupo de alumnos de las diversas escuelas en Salta; puesto a que se dividieron en burbujas y esta semana asiste el grupo B. Pero esto no se podrá concretar en la escuela Roca, puesto a que un imprevisto llevó a que se suspendieran actividades.

Los motivos que llevaron a esto fueron el rompimiento de la cisterna del edificio educativo, que llevó a que a una semana del regreso a clases, el turno mañana de la primaria tuvo que suspender sus clases. No así el sector de jardín de infantes, quienes si tuvieron primer día. 

De acuerdo con lo trascendido, el ciclo lectivo para los jardineritos se pudo concretar por que este sector tiene una cisterna independiente, por lo que las clases están garantizadas. Mientras que aquellos chicos de primaria que llegaron hasta el lugar, no tuvieron más remedio que volver a sus hogares. 

Según se informó desde la escuela Roca, durante la mañana de hoy equipos técnicos están trabajando para reparar el equipo roto para reanudar las clases a la brevedad puesto a que la intención de las autoridades es garantizar la vuelta a clases de todos los chicos. Más aún tendiendo en cuenta que es de manera alternada. 

El regreso

Cabe recordar que por protocolo la modalidad de trabajo este año incluye clases presenciales como virtuales, que se manejar de forma alternada. Semana de por medio, asisten a las escuelas los grupos reducidos de alumnos quienes deben tener en todo momento el barbujo puesto. Además de llevar productos de higiene personal y alimentos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS