Última hora

REACTIVACIÓN

Coronavirus en Salta: ya se logró recuperar un 35% en las frecuencias aéreas

Hay expectativas de recuperación total para el mes de julio

Aeropuerto de Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 08 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los sectores que sintió un fuerte golpe con respecto a lo que fue la pandemia por el Coronavirus es el sector del transporte aéreo que tuvo que permancer cerrado por un extenso periodo. Luego de la habilitación se trabaja incansablemente para que recupere la normalidad. 

Es por ello que desde el Ministerio de Turismo de la provincia, desde donde se compartió un balance de lo que fue la temporada de verano 2021, también se dio cuenta de cómo se manejaron los vuelos aéreos en esta nueva normalidad producto del Covid 19 y las cifras generan buenas expectativas puesto a que se reactivó en un 35%. 

Las rutas aéreas se fueron recuperando de a poco pero todavía no se puede afirmar que se normalizó, por lo que el turismo se ve afectado todavía ante las medidas que se implementan para combatir el virus. Por otra parte, un dato que causó alegría es el regreso de los vuelos directos a Córdoba. 

Haciendo un balance sobre lo que es esta temporada de verano con Coronavirus, el ministro de Turismo, Mario Peña remarcó  que aún no se completaron las frecuencias semanales, pero esto está previsto a partir de julio. También adelantó que pronto volverá la ruta a Rosario. 

Recursos humanos

El ministro también dio detalles de cómo se está trabajando en el sector y remarcó que el recurso humano no está operativo al 100% ya que muchos de ellos son parte del grupo de riesgo o bien están aislados por casos positivos estrechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS