Última hora

CAMPAÑA

Salta recibió la mayor partida de componentes de vacunas contra el COVID-19

Ya están destinadas a determinados grupos de la sociedad

Salta recibió la mayor partida de componentes de vacunas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta inició la semana con la llegada de ua nueva partida de vacunas Sputnik V y Sinopharm, para continuar con la campaña de vacunación -en esta etapa- destinada a los mayores de 70 años. Los componentes que arribaron a la provincia son un total de 25 mil, y completan así una entrega de 88 mil desde diciembre de 2020, cuando inició la campaña. 

Las dosis que llegaron hace instantes a la provincia están divididas así: 12.600 dosis del primer componente de Sputnik V, y 12.600 de Sinopharm. "Con las dosis Sputnik V se continuará con la campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años. Los biológicos Sinopharm, de producción China, serán destinados para la vacunación del personal sanitario, de educación, seguridad y fuerzas armadas", manifestó la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure.

Cabe señalar también que los fármacos Sinopharm, también están destinados exclusivamente para el personal objetivo que aún no inició el esquema de vacunación. Son dos dosis en el lapso de dos semanas y de acuerdo a lo que se informó desde la cartera sanitaria, son unos 300 mil los salteños que habían sido considerados en el planteo inicial del esquema de vacunación. 

Asimismo, según las declaraciones del secretario de Salud, Martín Flores Perazzone en Voces Críticas TV, se reciben unas 15 mil vacunas, por semana en Salta. No obstante, en esta oportunidad, Salta, recibió la partida más numerosa de componentes desde que arrancó la campaña, lo que va a permitir acelerar el proceso de vacunación. 

Turnos

En relación a los turnos para recibir la vacuna, aquellas personas consideradas en los grupos mencionados más arriba, deberán solicitar los pre-turnos  a través de la página web https://vacunate.salta.gob.ar/. Además, desde hoy, se continuó con la la inoculación con los turnos que ya fueron programados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS