Última hora

CONMOCIÓN

Tras el dolor, llegó la justicia: condenan a un exfuncionario salteño por la muerte de un nenito aplastado por una columna

Tenía bajo su cargo tareas relacionadas con el mantenimiento de plazas

Tras el dolor, llegó la justicia: condenan a un exfuncionario salteño por la muerte de un nenito aplastado por una columna

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tragedia y la profunda tristeza azotó a una familia del interior salteño que desde hace años deambulaba errante en busca de justicia, pues un nene murió aplastado por una columna de ladrillos en una plaza de la ciudad y uno de los principales responsables de semejante "descuido", un exfuncionario de Salta, continuaba en libertad hasta hoy.

Se trata de la desesperante y lamentable situación que tuvo lugar en el año 2014 en la localidad de General Güemes, más precisamente en una plaza barrial. Allí un nene menor de edad, identificado como Iván Miguel Bejarano, murió aplastado por una columna de ladrillos, y si bien ya pasaron siete años del trágico hecho, recién ayer fueron juzgados los tres exfuncionarios resposables y uno de ellos fue condenado.

 

¿Quiénes eran los exfuncionarios involucrados?

En total son tres los funcionarios de la municipalidad de General Güemes que se encontran involucrados en el caso de la muerte del nene aplastado por la columna en la plaza del barrio El Cruce. Ellos son: Guillermo Rubén Díaz, Pedro Antonio Díaz y Darío Pedro Domínguez, quienes solían desempeñar tareas en el municipio hasta que se produjo el trágico hecho.

Es frente a este panorama que, Ramiro Ramos Ossorio, Fiscal penal que representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, confirmó que los tres exfuncionarios mencionados anteriormente habían sido acusados de haber cometido el "delito de homicidio culposo en perjuicio del niño" Iván Miguel Bejarano.

La condena

Tras la audiencia llevada a cabo en la jornada de este lunes, se confirmó que el único al que se encontró culpable fue a Darío Pedro Domínguez, quien era por ese entonces secretario de obras públicas de General Güemes. A él la justicia le dio una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional. Además va a quedar inhabilitado por un año y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS