Última hora

RESTA UNA APROBACIÓN

Coronavirus en Salta: empezó la cuenta regresiva para la vuelta de los cines

Desde es sector aseguran que ya tienen todo listo

Cines. Fuente: (Twitter)
martes 09 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una larga temporada en que los cines de Salta tuvieron que cerrar sus salas por la llegada de la pandemia por el Coronavirus, aseguran que solo resta la aprobación final de COE para que el regreso pueda ser una realidad. Cumpliendo con todos los protocolos, la cueta regresiva ya comenzó. 

Todo parece indicar que mañana ya se tendrán certezas sobre cómo continuará esta situación y se habilitará finalmente el funcionamiento de los cines mientras todavía asecha la pandemia por el Covid 19. El secretario General de la Gobernación expresó que tras habilitación desde Nación, solo queda el análisis del COE.

"El miércoles a las 10 horas tenemos la reunión formal del COE y allí vamos a analizar el tema", adelantó Posadas con respecto a esta definición que es una de las más esperadas por los salteños, sobre todo para aquellos que tenían como parte de su rutina la visita a los cines y que tuvo que ser modificada por la pandemia

En diálogo con un medio radial, el gerente general de la cadena Cinemark Hoyts, Martín Alvarez Morales explicó que ya se tiene todo listo y que solo aguardan por la definición que llegará en las próximas horas, además de adelantar que en provincias donde ya se habilitó, el compromiso de las personas es fundamental en esta nueva normalidad por el Coronavirus

Las nuevas normativas

"Si los espectadores no cumplieran, sería difícil pero la verdad que la gente lo cumple a rajatabla, se ayudan entre espectadores, empleados. Ha pasado un año ya que estamos viviendo de esta forma, por lo cual no es nada nuevo", expresó mientras que dio detalles de las condiciones. 

"Los alimentos están permitidos dentro de la sala porque todos miran hacia el mismo lado, que es la pantalla y nadie va a conversar. La silla de adelante, la de atrás, la de la izquierda y de la derecha están vacías, no se venden. Tengo como un aro que me protege de la gente que no convive conmigo, no hablo", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS