Última hora

ATENCIÓN

Bono de $8.500 del Gobierno nacional: el requisito clave que hay que cumplir para cobrar el beneficio

El programa se articula entre la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social y establece ciertos requerimientos para cobrar este monto por un año.

Bono de $8.500 del Gobierno nacional: el requisito clave que hay que cumplir para cobrar el beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, el Gobierno nacional oficializó la apertura de las inscripciones para el nuevo programa de becas Potenciar Inclusión Joven. En este sentido, los jóvenes de entre 18 y 29 años pueden adherir al beneficio lanzado por las autoridades a modo de reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se abonó en tres ocasiones el año pasado. 


Sin embargo, el Estado establece ciertos requerimientos para poder cobrar este bono mensual de $8.500 por doce meses. En este sentido, lo primero que deben saber es que se debe presentar un proyecto productivo para recibir el beneficio. Los proyectos pueden ser socio comunitarios, socio laborales y socio productivos. En todos los casos, los proyectos de trabajo deben hacer un abordaje integral y relacionar las diversas dimensiones. 


El Gobierno nacional establece que la presentación del proyecto deberá incluir: el diagnóstico que da origen a la propuesta, el plan y las fechas de las acciones a desarrollar. Además, deberá incluir el presupuesto para cada una de las acciones, los resultados esperados y la nómina de las y los jóvenes a quienes está destinado el proyecto. El objetivo es resolver los problemas planteados en el diagnóstico. 


De esta manera, el Ejecutivo insta a que se fomente el desarrollo local. De este modo, se deben plantear estrategias, acciones y objetivos para mejorar el capital humano de la población destinataria y fomentar la construcción de redes cooperativas, además de los vínculos entre los actores socioeconómicos locales. En todos los casos, los proyectos deben surgir de intereses y necesidades que deben identificarse por la propia comunidad. 


Inscripción


Según lo detalló el Gobierno nacional, en todos los casos, la inscripción debe realizarse desde la web del Gobierno, o bien escribiendo a [email protected] y gestionar desde allí la adhesión al programa. Cabe destacar que, para esta primera etapa, el Estado aspira a inscribir  un total de 100 mil jóvenes de todo el país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS