Última hora

ALERTA MÁXIMA

Terror en pandemia: el Ministro de Salud confirmó que la tasa de mortalidad en Salta es el doble del nivel nacional

Así lo explicó esta mañana el Dr. Juan José Esteban

Terror en pandemia: el Ministro de Salud confirmó que la tasa de mortalidad en Salta es el doble del nivel nacional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado más 350 días desde que se desató la pandemia de coronavirus en nuestro país, y si bien los casos han ido disminuyendo gracias a la campaña de vacunación y a las restricciones que continúan vigentes, todavía existe una relajación en la sociedad y eso se ve reflejado en la provincia. Con respecto a esto, el Ministro de Salud confirmó lo peor: la tasa de mortalidad en Salta es el doble del nivel nacional.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este martes 9 de marzo, el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, manifestó y admitió frente a los medios de comunicación que en nuestra provincia que aumentó considerablemente la tasa de mortalidad de coronavirus en nuestra provincia, más si se tiene en cuenta los indicadores a nivel nacional.

Las tasas

Asimismo, con respecto a lo antes afirmado, el titular de la cartera de Salud en Salta, expicó que actualmente en nuestra provincia el promedio de pacientes muertos por coronavirus llega al 4,7%, mientras que a nivel nacional esa cifra disminuye considerablemente, pues solamente es de 2,5%. Es decir que, claramente se puede observar cómos nos ubicamos muy por encima de la media nacional.

Con respecto al motivo de esta cifra tan alta, el Ministro explicó que muchas veces esto se debe a que en la mayoría de los casos de COVID-19 las personas realizan tarde la consulta, cuando ya la enfermedad se encuentra en estado avanzado. Lo que lamentablemente en consecuencia, termina con la muerte del paciente.

Frente a este panorama, Esteban destacó los esfuerzos del Gobierno salteño para testear a los enfermos con síntomas de manera rápida y efectiva. Es por ello que les pidió que se acerquen hasta los centros de testos ubicados en el Centro de Convenciones y el Parque Bicentenario, con el fin de detectar la enfermedad de manera temprana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS