Última hora

A tener en cuenta

La AFIP confirmó cuáles son los únicos cuatro trámites que se pueden realizar de manera presencial

La entidad combina la atención al público entre la presencialidad y la virtualidad.

La AFIP confirmó cuáles son los únicos cuatro trámites que se pueden realizar de manera presencial

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Producto de la pandemia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó su modalidad de atención. En este sentido, la entidad se volcó a la presencialidad durante el contexto sanitario que se adueño del país. Por esta razón, la mayoría de los trámites que permite realizar se llevan a cabo de manera presencial. 


Sin embargo, el ente recaudador confirmó que existen dos pares de trámites que se pueden realizar de modo presencial. A través de sus redes sociales, la entidad recordó a los contribuyentes cuáles son esos trámites que se pueden llevar a cabo de forma física en alguna dependencia. “La atención presencial en las dependencias de la AFIP está habilitada para tramitar: Clave fiscal; CUIT para personas jurídicas; Clave de Identificación; Formulario 3283”, indicó a través de Twitter. 


Del mismo modo, la AFIP aclaró que es necesario solicitar un turno previo para poder asistir a alguna dependencia a realizar este trámite. En este sentido, las personas que deseen llevar a cabo alguna de estas operaciones, deberá cargar el CUIT, CUIL o DNI y seleccionar “buscar persona”, a la vez de seleccionar el tipo de trámite. Una vez realizados estos pasos, se debe elegir la agencia, fecha y horario a asistir. 


Domicilio Fiscal Electrónico 


Para toda esta situación, el organismo estatal insta a registrar, de manera obligatoria, un Domicilio Fiscal Electrónico para poder operar a través de la web de la entidad. A través de esta herramienta, las personas podrán recibir comunicaciones de la AFIP y otros organismos. Al realizar este trámite, el usuario deberá confirmar el trámite para poder ingresarlo al sistema. 


Cabe destacar que las redes sociales de la AFIP, se muestran en constante movimiento desde la irrupción de la pandemia. Esta situación se debe a que la virtualidad se adueñó de la mayoría de los trámites de la entidad. Ante este contexto, por esta vía de comunicación, la institución publica todo los días información referida a los beneficios que brinda y recuerda algunas cuestiones impositivas que deben cumplir los contribuyentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS