Última hora

Uno por uno

¿Cuáles son los cuatro planes de ANSES con inscripción abierta y por los que paga hasta $17.600?

La entidad potenció la asistencia económica debido al contexto de pandemia.

¿Cuáles son los cuatro planes de ANSES con inscripción abierta y por los que paga hasta $17.600?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dado el contexto sanitario, la ANSES desplegó una variada cantidad de herramientas para asistir a los sectores más vulnerables. En este sentido, actualmente, conviven diferentes beneficios y asistencias económicas a los cuales acceden las personas que más fueron afectadas por el impacto negativo en la economía debido a la pandemia y como una manera de estimular al sector. 


De este modo, el organismo previsional brinda financiamiento para cuatro nuevos planes, por los cuales paga hasta $17.600 al mes. Una de estas herramientas económicas son las Becas Progresar, un programa que apunta a jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años, cuyas inscripciones se abrieron este mes y permanecerán abierta hasta abril. Los montos a abonar varían entre los $2.100 y los $14.000 y dependen de la carrera en que se encuentren cursando. 


Asimismo, por medio de la ANSES también se pueden gestionar las Becas Manuel Belbgrano, por las cuales se abonan $17.600 por mes. El beneficio es compatible con la AUH y apunta a jóvenes que estudian carreras universitarias relacionadas a ciertos ejes. Alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad, transporte y petróleo son las dimensiones consideradas. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril. 

 

Potenciar Inclusión Joven y bono para la cultura


Por otro lado, la entidad estatal también articula el plan Potenciar Inclusión Joven. Este programa surgió luego de que se diera de baja el IFE y, aunque otorga un monto casi similar a este último (se paga $8.500 por mes), tiene ciertas diferencias. Sucede que, para recibir el beneficio, se deben presentar proyectos socioproductivos, sociocomunitarios o sociolaborales. Los interesados deben escribir a [email protected] para gestionar las inscripciones. 


Finalmente, la ANSES anunció recientemente un bono de $30.000 para el sector cultural. Se trata del programa de apoyo extraordinario Cultura Solidaria. La asistencia económica se entregará en dos partes de $15.000 cada una y está destinado a personas que se desempeñen en el ámbito cultural. Por esta razón, para inscribirse, las personas deben gestionar la adhesión a partir del Registro Federal de Cultura. Las inscripciones estarán vigentes hasta el 14 de marzo. En caso de recibir el beneficio, la persona beneficiaria deberá realizar una acción solidaria supervisada por el Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS