Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Miguel Nanni en Voces Críticas TV: "Antes de nosotros, el radicalismo en Salta, estaba al borde de la extinción"

Palpita las elecciones de la UCR este 14 de marzo

Miguel Nanni en Voces Críticas TV: "Antes de nosotros, el radicalismo en Salta, estaba al borde de la extinción"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional, Miguel Nanni, estuvo en Voces Críticas TV para referirse a las próximas elecciones de la Unión Cívica Radical que se celebrarán este 14 de marzo. Todo parece indicar que el legislador pasaría a ser el líder del partido por tercera vez consecutiva, porque se confirmó una sola lista para estas contiendas. 

En este sentido, haciendo un repaso de la labor del radicalismo en Salta, Nanni, contó que antes de ellos el partido "estaba al borde de la extinción". Sin embargo, en 2013, junto con un grupo de jóvenes comenzaron a trabajar, obteniendo logros de los que se sienten orgulosos. "Tenemos presencia en la legislatura local, en los concejos, volvimos después de veinte años al Congreso de la Nación", señaló. 

Nanni, analizó que para que este avance del radicalismo se diera fue necesario "mucho trabajo". El diputado nacional aseveró que no solo el radicalismo, sino todas las fuerzas que forman parte de la oposición en Salta, tienen "la obligación moral de construir el cambio que se viene" porque en la provincia "hay poca alternancia. Hubo pocos gobiernos que tengan oposiciones bien plantadas y el radicalismo tiene que ser una oposición inteligente, sin 'timideces'".

Reforma Constitucional y PASO

Sobre la Reforma Constitucional, el legislador dijo que "tendrían que haber convocado a todas las fuerzas políticas, pero no lo hicieron. Ahora hay que discutir cómo se controla más al poder de turno y para eso vamos a tener que tener constituyentes que reaseguren estos dos mandatos del gobierno". 

Además, Nanni indicó que no está de acuerdo con la suspensión de las PASO porque "son una herramienta de participación ciudadana", como tampoco está de acuerdo con el desdoblamiento de las elecciones, aunque comprende que "es una tradición en Salta". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS