Última hora

BOCHORNO NACIONAL

Ni Ginés se animó a tanto: cayó la coartada del ministro de salud de Corrientes que llevaba vacunas en su vehículo

Los "vacunatorios VIP" se multiplican en las provincias

Ni Ginés se animó a tanto: cayó la coartada del ministro de salud de Corrientes que llevaba vacunas en su vehículo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ricardo Cardozo, ministro de Salud de Corrientes es -por estas horas- el protagonista de un escándalo superior al de las vacunas "VIP" de Ginés González García, y eso es mucho decir. Es que cuando ya nada parece sorprender, aparece un nuevo hecho que deja atónitos a todos los argentinos que esperan por colocarse las dosis necesarias contra el COVID-19. 

El funcionario correntino, protagonizó un accidente de tránsito mientras trasladaba las vacunas Sputnik V. Hasta ahí, nada extraño, sin embargo, comenzaron a salir a la luz los pormenores de la maniobra y estalló el escándalo. Es que no solo llevaba los componentes sin el más mínimo protocolo, sino que además, su explicación de que las estaba llevando hasta Goya, quedó descartada.

El ministro de Salud de Corrientes, sufrió una descompensación cardíaca, y chocó su camioneta. Las imágenes quedaron registradas y tuvo que salir a excusarse, pero Wilfredo Oviedo, periodista de Corrientes, dijo en declaraciones a Radio 10 que "el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital".

Según indicó, Oviedo se acercó en medio del accidente de Cardozo, por lo que sacó fotos e hizo videos. "Me fui a mi casa y me puse a ver las fotos del accidente que me mandaron a mí. El choque se produce en sentido contrario, el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital", sostuvo Oviedo.

Tapar el sol con un dedo

Debido a la trascendencia que tuvo el hecho y el repudio generalizado hacia el Ministerio de Salud, el director del hospital de Goya, tuvo que mostrar que llegaron las vacunas. "La encargada del remito es la sobrina del ministro Cardozo. Estaban sacando vacunas del circuito oficial. Es peor que lo que hizo Ginés González García", añadió el periodista.

Según explicó, este hecho puntual pondría al descubierto otros manejos: "Hay un circuito idéntico con varios municipios. El propio ministro te hace el delivery a tu casa. Hoy salió la mano derecha de Gustavo Valdés diciendo que es habitual aprovechar los viajes para trasladar vacunas. Todo sin protocolos", remarcó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS