Última hora

ESTADOS UNIDOS

La vida después de la vacunación: así es la guía para pacientes que ya completaron el esquema

La "nueva normalidad" fue dada a conocer por los CDC

La vida después de la vacunación: así es la guía para pacientes que ya completaron el esquema
martes 09 de marzo de 2021

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Luego de avanzar raudamente con la campaña de vacunación, Estados Unidos -se podría decir- ya vive en medio de la "nueva normalidad". Es por eso que se planificaron nuevas guías destinadas a aquellas personas que ya completaron el esquema y se supone, están inmunnizadas. 

Parte de estas "reglas para pacientes vacunados" detallan que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus podrán reunirse de manera segura con otras personas vacunadas en interiores sin la necesidad de usar barbijo o respetar la distancia social.

Estos permisos que gozarán los pacientes que ya recibieron la vacuna, pretenden ser un ensayo hacia el retorno de las actividades habituales, teniendo en cuenta que la mayoría de los estadounidenses estarán inmunizados, Así lo confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encargados de sobrellevar la pandemia. 

Hasta ahora, alrededor de unos 30 millones de ciudadanos estadounidenses están completamente vacunados contra el coronavirus, según señalaron las autoridades federales, lo cual permite poder hacer un pronóstico de cómo avanzará la situación. A pesar de las nuevas cepas que preocupan en muchos países como Brasil, en Estados Unidos tienen una mirada positiva de lo que podría ocurrir si la mayoría de los ciudadanos está vacunada, sin contemplar a aquellos que son personas mayores de edad o si tienen factores de riesgo.

Cabe señala que aún no se sabe como se comportará la vacuna contra el coronavirus cuando la mayoría de la población esté inoculada. Sin embargo, las autoridades estadounidenses buscan liberar tensiones y pronosticar un futuro más cercano a la antigua cotidianeidad pre pandemia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS