Última hora

APROBADO

Pulgar arriba a los reductores de velocidad en la Ciudad

Así lo decidieron en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Pulgar arriba a los reductores de velocidad en la Ciudad
martes 09 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Concejales de la comisión de Tránsito dieron dictamen favorable a cuatro proyectos de resolución y tres de pedidos de informe. Entre ellos, la colocación de reductores de velocidad en la Ciudad.

Según se informó, el primero requiere de la aprobación del convenio específico de distribución firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad, y expedirlo a la comisión de Hacienda. Por otro lado, mediante los restantes, se solicita al Ejecutivo municipal la instalación de reductores de velocidad y semáforos, sentido único de calles y datos vinculados a: acciones entre el municipio y la Provincia procurando a mejorar e incrementar los controles de tránsito en la Ciudad, carteles nomencladores y el plan "Sube y baja".

Asimismo se estableció invitar para la próxima reunión a funcionarios del Ejecutivo municipal, con el propósito de tratar aspectos vinculados al estacionamiento medido y pago. Por último se acordó establecer como horario de encuentro de comisión los lunes a las 9hs.

En detalle

Cabe mencionar que el Proyecto de Resolución requiere al DEM, mediante el organismo correspondiente y previo estudio de factibilidad, la colocación de reductores de velocidad en calle: Mar Antártico al 700 de barrio Pablo Saravia; Francisco Castro, desde Vicente González hasta avenida Usandivaras de barrio El Rosedal; Rodríguez, en su recorrido por ampliación barrio El Bosque.

Dicha iniciativa se da en virtud de tres propuestas de los ediles Candela Correa (TS), Abel Moya (FTS) y Santiago Alurralde (STF). Los miembros acordaron su unificación por tratarse de la misma temática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS