Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Argentina: detectaron 7.307 nuevos casos y confirmaron 131 muertes

A la fecha más de un millón y medio de personas fueron dadas de alta

Coronavirus en Argentina: detectaron 7.307 nuevos casos y confirmaron 131 muertes
martes 09 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, en esta jornada se detectaron 7.307 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y se registraron 131 muertes. De esta manera, el total de infectados en todo el país trepó a los 2.162.001, de los cuales 1.956.591 personas fueron dadas de alta, en tanto 53.252 fallecieron.

De acuerdo al último parte emitido por la cartera sanitaria, de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, son 38 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad, 7 en La Pampa, 6 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Santa Fe, 2 en Entre Ríos, Mendoza y Santa Cruz, y 1 en Río Negro, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Jujuy y Salta.

Además murieron 24 mujeres con domicilio en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad, 3 en Neuquén y Río Negro, 2 en Salta y Córdoba, y 1 en Chubut, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy, Misiones y Tucumán.

Por otro lado desde el Ministerio precisaron que son 3.525 los pacientes con coronavirus en Argentina internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En esta línea indicaron que la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 54,5%, mientras que en el AMBA la cifra trepa a 60,1%.

Evaluando nuevas medidas

A través de una videoconferencia, autoridades sanitarias de la cartera que encabeza la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participaron de un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) en el cual, junto a los titulares de las carteras sanitarias provinciales, analizaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y así desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS