Última hora

CONCEJO DELIBERANTE

En memoria de las víctimas de femicidios en Salta: la propuesta de los concejales

“Queremos recordar a mujeres que murieron en manos de quienes dijeron amarlas”

En memoria de las víctimas de femicidios en Salta: la propuesta de los concejales
martes 09 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el propósito de rendirles homenaje a las víctimas de femicidios en Salta, Concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que establece la instalación de un banco rojo en el predio de la institución. Asimismo la idea es que ayude como campaña de prevención y concientización sobre la problemática.

De esta manera, en horas de la mañana de este martes, los ediles dieron con el banco instalado en la explanada del Concejo Deliberante. Contaron con la participación de funcionarios, vecinos y "Familiares contra la impunidad", quienes luchan hace años para que los homicidios de sus allegados no queden en la nada.En esta línea el concejal Raúl Córdoba subrayó que dicho proyecto lo presentó en el 2018, y que consiguieron aprobarlo este año con la ayuda de la concejal Frida Fonseca: “Queremos recordar a mujeres que murieron en manos de quienes dijeron amarlas”, aseveró el edil en tanto adelantó que tienen previsto instalar más bancos rojos en lugares públicos, como la Plaza Alvarado y el Parque San Martín.

Femicidios en Salta

De acuerdo a un informe publicado por el Ministerio Público Fiscal, a la fecha existen dieciocho investigaciones penales por femicidios en Salta entre el 2020 y 2021: 16 víctimas en 2020, y otras dos mujeres asesinadas entre enero y marzo de este año.

Femicidios en 2020:

-          Distrito Norte (Orán, Tartagal): Cinco femicidios

Víctimas: Araceli Beatriz Pereyra, 8 años; María Liz Elizabeth Flores, 15 años; Gabriela Beatriz Sánchez, 30 años; Plácida Meléndez Llafaya, 42 años; y Elvira Sabán, 65 años.

-          Distrito Sur (Circunscripción Anta): un femicidio correspondiente a Joaquín V. González.

Víctima: Analía Anabel Astorga, 27 años.

-          Distrito Centro (Capital, San Lorenzo, Cerrillos, Gral. Güemes, Cafayate, Rosario de Lerma, Cachi): Diez femicidios.

Víctimas: Celeste Ángeles Lois, 19 años; Milagros Melina Flores, 24 años; Paola del Milagro Ávila, 35 años; Claudia Roxana Padilla, 37 años; Alicia Analía Mamaní, 37 años; Graciela Carolina Flores, 44 años; Fabiana Magdalena Arismendi, 42 años; Rosa del Milagro Sulca, 48 años; Valeria Noemí Liendro, 50 años; María Leonor Gine, 70 años.

Víctimas hasta marzo de 2021:

-          Distrito Norte: Un femicidio.

Víctima: Nancy Elizabeth Villa, 14 años.

-          Distrito Centro: Un femicidio

Víctima: Macarena Sol Blanco Domínguez, 28 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS