Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Un nuevo detenido por el femicidio de Macarena Blanco

La víctima fue hallada sin vida el pasado domingo

Un nuevo detenido por el femicidio de Macarena Blanco

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación por el femicidio de Macarena Blanco, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de un joven de 18 años. Por el hecho ya hay tres detenidos, entre ellos, la pareja de la víctima.

Según precisaron fuentes judiciales, el nuevo detenido por el homicidio de la mujer de 28 años será trasladado al juzgado actuante durante la jornada de mañana, a fin de controlar la legalidad de su detención. Allí será recibido ante la fiscalía penal actuante, donde le harán conocer la acusación que pesa en su contra.

El caso

Cabe recordar que Macarena Blanco fue reportada como desaparecida por su pareja el pasado viernes 5 de marzo. Su cuerpo sin vida fue hallado el domingo por la tarde en un departamento ubicado en calle Alvarado al 1700, donde vecinos observaron rastros de sangre y alertaron a las autoridades policiales.

La sospecha de una amiga

En vista a las primeras versiones que vinculan a la víctima con la prostitución, Adriana Mejías, una amiga de la fallecida, consideró que las redes de trata de personas “son muy inteligentes y saben cómo captar víctimas”, de modo que sospecha que puede haber estado obligada por una de estas organizaciones.

“Creo que saben cómo entrar en la cabeza de las víctimas, porque Macarena es una víctima, una víctima de la trata. Ahora es también una víctima de un homicidio, entonces no hay que juzgarla por si estaba en esta red. Estas redes son muy violentas; yo calculo que ella debe haber querido salir de todo esto, quizás por eso la mataron”, indicó Adriana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS