Última hora

Mes de la Mujer

Bettina Romero apuesta por el emprendimiento femenino

La intendenta compartió una jornada junto a vecinas que asisten a clases de diseño textil.

Bettina Romero apuesta por el emprendimiento femenino

Salta (Redacción Voces Críticas) En el mes de la mujer la intendenta, Bettina Romero, compartió una jornada junto a vecinas que asisten a clases de diseño textil dictadas por el municipio en el Nido de barrio Bicentenario.


“Descentralizamos servicios municipales y llevamos capacitaciones a los espacios de los NIDO y CICs de la ciudad. Son lugares para la mujer, pensando en que si ellas están más fuertes, también lo estará su comunidad”, señaló Romero.


Durante el año 2020 el Polo Productivo Textil de Nido de Barrio Bicentenario, a través de zoom, capacitó a 40 mujeres en costura básica. Se llevaron adelante la producción de cortinas, manoplas, almohadones, delantales de cocina, fundas para sillas y accesorios de baño.


“Queremos armar una gran red de mujeres emprendedoras, eso requiere de trabajar todas juntas. Son el primer eslabón para la generación de productos que les permita contar con sus propios ingresos y asi empoderarse”, expresó la intendenta.


Durante la jornada, Bettina Romero recorrió el taller de diseño y compartió las experiencias con las alumnas del taller textil, quienes se encuentran realizando la producción de banderas de Salta y nacionales para vestir edificios municipales. Para llevar adelante los trabajos cuentan con máquinas de coser industriales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS